Carolina España, consejera de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y portavoz del Gobierno andaluz, enfatizó el martes la ‘certeza’ que aportan los presupuestos autonómicos de Andalucía en un escenario marcado por la ‘incertidumbre y desorden’ que, según ella, caracteriza al gobierno de Pedro Sánchez.
Durante la rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde al anteproyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2026, la consejera ha destacado la importancia de ofrecer un ‘rumbo claro’ a los ciudadanos, objetivo que cumplen con esta nueva propuesta presupuestaria.
Carolina España criticó la irregularidad en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado por parte de otras administraciones, señalando que ‘mientras otras administraciones, como el Gobierno (Pedro) Sánchez-(María Jesús) Montero, generan incertidumbre y desorden, nosotros ofrecemos seriedad, certidumbre y estabilidad, y este Presupuesto es la mayor prueba’. Además, resaltó que estos presupuestos son ‘un compromiso más que un conjunto de cifras’ y representan un esfuerzo continuo para mejorar la vida de los andaluces, combinando estabilidad y crecimiento.
La consejera también subrayó que el apoyo mayoritario a Juanma Moreno en las urnas asegura un futuro mejor para Andalucía, garantizado para 2026 con la aprobación de estos presupuestos en el Parlamento antes de finalizar el año 2025.















