Por Andalucía solicita a la justicia detener la entrega del menor de Juana Rivas a su padre

La diputada de Por Andalucía en el Parlamento andaluz Esperanza Gómez, este miércolesJOAQUÍN CORCHERO-EUROPA PRESS

La coalición Por Andalucía ha instado este miércoles a las autoridades judiciales a detener de forma definitiva la custodia del hijo menor de Juana Rivas a su padre, subrayando que debe primar ‘el interés superior del menor’.

En una conferencia de prensa, la legisladora andaluza por Por Andalucía, Esperanza Gómez, se expresó de esta manera tras la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada de posponer hasta el próximo viernes, 25 de julio, la custodia que estaba programada para este martes del menor de Juana Rivas a su padre, Francesco Arcuri, de nacionalidad italiana. Antes de esto, el Tribunal Constitucional había rechazado un recurso presentado por la madre.

Preocupaciones por la seguridad del menor

‘Más allá del respeto a la independencia judicial y al cumplimiento de las reglas bilaterales, de sentencias de otros países, está por encima de todo el interés de los menores’, indicó Gómez, quien mencionó que ‘estamos hablando de un niño de 11 años que ha dicho que no quiere volver a su casa, que tiene miedo por su integridad física y ha llegado a manifestar que tiene miedo por su vida’.

Gómez también señaló que existe un juicio pendiente en Italia contra el padre por ‘maltrato contra sus hijos’.

Para Esperanza Gómez, ‘hay elementos suficientes como para que la justicia en este caso intervenga de manera cautelar e impida que el viernes Juana Rivas tenga que entregar a su niño pequeño de 11 años a manos de un maltratador’.

‘Hacemos la petición encarecida a las autoridades judiciales de que paralicen esa entrega, que no tiene ningún sentido si atendemos al interés superior del menor, que nuestro ordenamiento sitúa casi en la cúspide de todas las cuestiones a tener en cuenta en cualquier causa judicial que tenga que ver con menores’, enfatizó.

Personalizar cookies