En su reciente discurso durante el Comité Federal del PSOE, el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha hecho un llamado a ‘la concordia’ y a ‘no precipitarse’. Asimismo, ha expresado que ‘respetará cualquier decisión que adopte Pedro Sánchez’.
Andueza ha expresado estas palabras ante otros miembros del partido, reunidos tras la revelación de un posible caso de corrupción liderado por el ex secretario de Organización, Santos Cerdán. Ha reconocido que ‘lo sucedido en las últimas semanas ha sido un golpe duro’, según han indicado fuentes del partido.
Además, ha manifestado que, como socialistas, tienen el deber de recuperarse de las adversidades. ‘Hemos pasado épocas muy difíciles, tan difíciles como épocas en las que nos asesinaban’, afirmó Andueza, mostrándose optimista al añadir que ‘siempre que llueve, escampa, y esta vez también escampará’.
Finalmente, Andueza ha pedido ‘a la serenidad y a la reflexión desde el diálogo, la concordia y la fraternidad’, y ha enfatizado en la importancia de ‘no tomar decisiones precipitadas’. ‘Nos tocará tomar decisiones, y en manos del secretario general y presidente del Gobierno estarán la mayoría de ellas. Yo siempre voy a respetar cualquier decisión que adopte’, concluyó.