Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha defendido la precisión de las palabras de Pedro Sánchez respecto a José Luis Ábalos, calificándolas de «exactas y correctas». Sánchez había afirmado que Ábalos era «un desconocido desde el punto de vista personal». Además, Torres ha comentado que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, «hubiera tenido difícil decir que no conocía a Marcial Dorado».
Estas declaraciones de Torres se dieron en Málaga, previo a un evento en honor a periodistas que abogaron por la autonomía andaluza, en la víspera del día de conmemoración del 4 de diciembre en Andalucía. Según Torres, Sánchez conocía a Ábalos, pero no estaba al tanto de ciertos aspectos que ahora están saliendo a la luz, lo que constituye un «desconocer personalmente partes de la vida de alguien».
Torres también ha criticado la manipulación de palabras y la búsqueda de humor en declaraciones serias por parte de otros, específicamente refiriéndose a Feijóo. Según él, sería complicado para Feijóo negar su conocimiento sobre figuras como Marcial Dorado. Concluyó advirtiendo sobre los riesgos de señalar a otros, ya que esto podría revelar incongruencias propias.
