Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha declarado en Almería que el próximo informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil demostrará su completa inocencia con respecto a las acusaciones de haber solicitado sobornos o haber participado en comisiones ilícitas. Añadió que tampoco ha estado involucrado con ‘mujeres vejadas, explotadas sexualmente’, expresando su ‘absoluta tranquilidad’ frente a las investigaciones en curso.
‘Estoy convencido, absolutamente seguro, porque no puede ser de otro modo, que ese informe lo dejará bien claro’, afirmó Torres en respuesta a las consultas de la prensa. Durante un acto de homenaje a ‘Los Coloraos’, expresó su confianza en la Guardia Civil y anticipó una disculpa del PP tras la divulgación del informe.
En una reciente sesión de control al Gobierno en el Congreso, Torres respondió de manera ‘absolutamente contundente y rotundo’ a las acusaciones formuladas por el diputado del PP Jaime de Olano, quien insinuó la existencia de irregularidades vinculadas a comisiones o fiestas con mujeres explotadas. Torres calificó estas aseveraciones de ‘falsas’ y criticó al PP por fomentar acusaciones ‘sin el más mínimo fundamento’.