El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática y líder del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este lunes su «respeto» hacia el proceso judicial en curso que investiga la gestión de los centros de acogida de menores migrantes por parte de la Fundación Canarias Siglo XXI. Torres ha recordado que esta entidad ya colaboraba con el Gobierno antes de que él asumiera el cargo.
En una intervención ante los medios, Torres ha asegurado que continúa colaborando con la administración actual y ha enfatizado la importancia de que la investigación «llegue hasta el final» y «se esclarezca todo absolutamente», ya que «puede haber habido, y eso lo dirá la justicia, actuaciones absolutamente fuera de lo que exige la ley».
Torres ha comentado que gestionar la inmigración fue «muy complejo» en aquellos tiempos, especialmente durante el año 2020 marcado por la pandemia de coronavirus. Subrayó la importancia del secreto de sumario y la necesidad de permitir que la investigación avance sin impedimentos.
«Estábamos ante una fundación con una trayectoria de gestión anterior y posterior, pero si se han cometido irregularidades, lógicamente debe intervenir la justicia», concluyó Torres.
