Ángel Víctor Torres reafirma su fe en la justicia y enfrenta a sus detractores

Ángel Víctor Torres reitera su confianza en la justicia y desestima las acusaciones en su contra como una farsa.

El e Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, durante el Congreso España 360º, en el Hotel Palace, a 27 de noviembre de 2025, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes su completa “confianza absoluta” y “respeto” por la justicia respecto a su actuación en el denominado ‘caso Koldo’. Aseguró que aquellos que “deseaban” verlo en apuros tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, se han quedado “con la miel en los labios”.

Tras participar en una Comisión Ejecutiva del PSOE en Tenerife, Torres se pronunció sobre la reciente encarcelación de Ábalos y Koldo García, y las declaraciones de Víctor de Aldama, quien al salir de la Audiencia Nacional sugirió que Torres debería estar “preocupado”.

“Cuando haya una sola prueba que sea veraz por parte de esta persona, responderé. Hemos tenido lo que es indiscutible, lo que ya la historia no va a cambiar, lo que se ha terminado demostrando con un informe de la Guardia Civil. Y es que (Aldama) me acusó de haber estado con mujeres explotadas, era mentira, también de haber solicitado comisiones, era mentira, incluso de haber pillado mordidas con respecto al material sanitario, mentira, y también de haber tenido distintas reuniones para hablar de refinerías ilegales en Canarias, y también era mentira”, expuso Torres.

Torres criticó las acusaciones como “una absoluta farsa” y subrayó la necesidad de centrar el debate político en temas que verdaderamente importan a la ciudadanía, como la vivienda, la sanidad pública o las infraestructuras viarias.

Finalmente, recordó que tras el análisis del informe de la UCO por parte del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, se instauró un juicio contra tres individuos, sin que él estuviese entre los imputados. “Hay que respetar a la justicia. Lo que algunos deseaban, añoraban, era que ese informe de la UCO llevara a una situación comprometida a Ángel Víctor Torres, pero se han quedado con la miel en los labios, se han quedado con una situación que no se ha producido y por tanto intentan encontrar donde no lo hay. Y repito, confianza absoluta en la justicia y en trabajar para el bien de la gente, que es lo que vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Personalizar cookies