Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida, ha solicitado este viernes que el Tribunal Supremo maneje con la misma celeridad el caso de presunta corrupción que implica a José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, como lo hizo en el procesamiento que terminó en condena de Álvaro García Ortiz por revelación de secretos.
Durante una rueda de prensa en Sevilla, al asistir a una concentración de personal de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Maíllo comentó sobre la reciente decisión del Supremo de encarcelar provisionalmente a Ábalos y Koldo García ante un inminente juicio por presuntos fraudes en contratos públicos de material sanitario, con solicitudes de pena que alcanzan los 30 años.
“La justicia debe ser implacable y esperamos que sea tan diligente como en el caso del ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz”, afirmó Maíllo. Subrayó también la necesidad de que el proceso judicial se desarrolle sin tachas, revelando toda la verdad de los hechos presuntamente corruptos que involucran a Ábalos y a Koldo, y posiblemente a otros niveles de financiación ilegal dentro del PSOE.
Además, Maíllo criticó la inacción del gobierno andaluz frente a la regulación de los mercados de alquiler y vivienda, enfatizando la importancia de seguir implementando políticas que aborden los problemas estructurales de España y protejan a los sectores más necesitados de la sociedad.
