El ejecutivo ha confirmado nuevamente su apoyo a Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, después de que el Tribunal Supremo (TS) decidiera iniciar un juicio oral en su contra por una supuesta infracción de revelación de secretos relacionada con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo tras el Consejo de Ministros este martes, la ministra portavoz, Pilar Alegría, declaró que el gobierno «mantiene la confianza en el fiscal general del Estado» y «por supuesto también en su inocencia», enfatizando al mismo tiempo el «máximo respeto» hacia la decisión del magistrado Ángel Hurtado del Supremo.
«Este gobierno, desde luego, mantiene la confianza en el fiscal general del Estado. Y, por supuesto, también en su inocencia. Siempre hemos sido conscientes que el fiscal general del Estado ha defendido la verdad y ha perseguido el delito», señaló Alegría.
La reacción del gobierno se produce tras la resolución del Supremo que ordena que García Ortiz se siente en el banquillo, marcando la primera ocasión en que un fiscal general del Estado enfrenta un juicio en este tribunal.
El procedimiento para iniciar el juicio oral fue confirmado por la Sala de Apelación del TS seis semanas después de ratificar la acusación contra García Ortiz, quien habría dirigido y coordinado «personalmente» la divulgación de información sobre la investigación de delitos fiscales a González Amador. Este juicio se aprobó por una mayoría de dos votos contra uno, con un voto en contra del magistrado Andrés Palomo.











