La posibilidad de que Juanfran Pérez Llorca, secretario general del Partido Popular de la Comunitat (PPCV), asuma temporalmente la presidencia de la Generalitat en caso de que Carlos Mazón abandone el cargo, ha recibido apoyo «total» de las direcciones provinciales del partido en la Comunitat Valenciana, de acuerdo con fuentes internas.
Crisis en el PP valenciano
Recientes acontecimientos, incluidos los problemas surgidos tras la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 y el tenso funeral de Estado, donde Mazón fue confrontado por familiares de las víctimas de las inundaciones, han acelerado las discusiones dentro del PP.
Una de las propuestas discutidas es que Vicent Mompó, actual presidente del PP en la provincia de Valencia y de la Diputación, sea considerado como hombre «de consenso» para liderar el partido y posiblemente, ser candidato a la Generalitat.
En una reunión reciente, a la que asistieron Pérez Llorca y los presidentes provinciales de Valencia, Alicante y Castellón, se destacó a Mompó como un nombre «de consenso», informaron fuentes del partido, quienes añadieron que esta decisión ha sido comunicada a la dirección nacional.
Las fuentes indicaron que Pérez Llorca, quien también es diputado autonómico y síndic del grupo parlamentario, sería una opción lógica para dirigir el gobierno de forma interina durante este periodo de transición.
Silencio de Génova
Por otro lado, la dirección nacional del PP ha mantenido silencio sobre estas decisiones, y aún no ha comentado sobre la nominación de Mompó como posible sucesor.
En cuanto a las especulaciones, algunas fuentes mencionaron que la actual alcaldesa de Valencia, María José Catalá, había sido considerada anteriormente como posible candidata, pero ahora hay incertidumbre sobre si este cambio ha sido bien recibido en Génova.
Finalmente, Alberto Núñez Feijóo presidirá la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en un momento en que aumentan las voces que sugieren que Mazón debería anunciar que no se presentará a las próximas elecciones autonómicas.
