El Ejecutivo de Aragón ha establecido tres días de duelo en la región en memoria del fallecido expresidente Javier Lambán, quien murió el pasado viernes 15 de agosto, tras una larga batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde hace más de cuatro años.
El periodo de luto en Aragón comenzará a las 10.00 horas de este sábado, 16 de agosto, y finalizará a la misma hora del martes 19 de agosto.
Durante estos días, las banderas en las instituciones públicas de la comunidad ondearán a media asta en sus exteriores y llevarán un crespón negro en la parte superior del mástil en los interiores. Disposición final única.
«Con este decreto la comunidad autónoma quiere expresar su pésame y solidaridad a la familia, manifestar el reconocimiento a la labor desempeñada por Javier Lambán Montañés, mostrar su agradecimiento por los servicios prestados a la Comunidad Autónoma de Aragón y honrar su memoria», indica el comunicado.
Este decreto, rubricado por Jorge Azcón, empezará a regir desde el momento de su firma y será publicado este sábado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).