Una semana después del “Cara a Cara” entre Jorge Azcón y Pilar Alegría, el plató electoral de Aragón TV sustituirá la mesa en forma de “V” por ocho atriles desde los que confrontarán sus propuestas los candidatos que lideran las listas de las formaciones con representación en las Cortes de Aragón.
Han confirmado su asistencia Jorge Azcón (PP), Pilar Alegría (PSOE), Alejandro Nolasco (VOX), Jorge Pueyo (CHA), Tomás Guitarte (COALICIÓN EXISTE), María Goikcoetxea (PODEMOS-ALIANZA VERDE), Marta Abengochea (Izquierda Unida-Movimiento Sumar) y Alberto Izquierdo (PAR).
El debate se ofrecerá a las 21.50 horas, tendrá una duración de 96 minutos y estará moderado por la periodista Ana Laiglesia. Además de en Aragón TV, podrá seguirse en Aragón Radio y a través de sus canales digitales.
El formato arrancará con una intervención inicial de un minuto por cada candidato. A continuación, se desarrollarán cuatro grandes bloques temáticos centrados en economía y empleo, políticas sociales e igualdad, Aragón en España y el Aragón del futuro. El espacio concluirá con un minuto “de oro” final para cada aspirante, en el que podrán dirigirse directamente a la ciudadanía.
El acuerdo de organización fija también reglas comunes para todos los participantes, como la prohibición de mostrar mensajes o símbolos en la ropa, la utilización exclusiva de documentación en papel y la imposibilidad de emplear dispositivos de comunicación con el exterior.
Esta nueva cita informativa clave de la campaña podrá seguirse en directo y de forma simultánea por Aragón TV, Aragón Radio, así como a través de su canal YouTube y de sus perfiles en redes sociales.
Tras la emisión del debate, se ofrecerá el programa especial “Debate a ocho: el análisis”, presentado por Javier de Sola y Javier Gastón. Con la colaboración de distintos periodistas especializados en información política y conexiones con los directores de algunos de los principales medios de comunicación aragoneses, desgranarán los mensajes más relevantes de los candidatos y las claves fundamentales del debate.