Francina Armengol, presidenta del Congreso y miembro del partido socialista, ha participado activamente en la undécima reunión de parlamentarias del G-20 en Sudáfrica, donde abogó firmemente por la sororidad y la necesidad de integrar la perspectiva de género en la solución de problemas sociales.
En un mensaje audiovisual difundido a través de sus plataformas digitales, Armengol reafirmó su compromiso de ‘trabajar juntas para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y afrontar juntas los retos que nos depara el mundo, la situación de emergencia climática, sin duda importantes’.
‘Cuando hay una catástrofe, cuando hay una situación de dificultad siempre la pagan más las más vulnerables que son las mujeres y los niños’, explicó Armengol. Agregó que es vital continuar con la colaboración política transnacional, a pesar de las distintas condiciones en cada país, unidas por la ‘necesidad de la sororidad del trabajo conjunto entre mujeres para poder afrontar los retos que tenemos y conseguir sociedades mejores’.
En la cumbre celebrada en Sudáfrica, se exploraron ‘fórmulas de cooperación legislativa para una transición energética sostenible, una igualdad efectiva e incorporar la perspectiva de género ante los retos sociales como la resolución de los conflictos y la gestión de los desastres’, según informó el Congreso.