Francina Armengol, exmandataria de Baleares y actual líder del Congreso, ha declarado este martes en el Senado que su reunión con Víctor de Aldama, señalado como intermediario en el caso Koldo, se llevó a cabo cuando él asesoraba al anterior presidente de Air Europa, Pepe Hidalgo, durante la crisis sanitaria del Covid. No obstante, Armengol ha rechazado la idea de que intercambiaron mensajes.
"Ni he mentido ni he ocultado información", ha enfatizado Armengol en múltiples ocasiones durante su segunda presentación ante la comisión investigadora del Senado sobre el 'caso Koldo', tras ser acusada por el portavoz de Vox, Ángel Pelayo, de faltar a la verdad en su testimonio inicial.
Armengol ha asegurado al representante de Vox que no se verá implicada en escándalos de corrupción, expresando: "Tengo una tranquilidad enorme".
Al inicio de su alocución, la presidenta del Congreso señaló que en previas audiencias ante diversas comisiones investigadoras había relatado "todo lo que recordaba" y "todo lo que sabía".
Armengol ha remarcado que durante su periodo como presidenta de Baleares recibió a más de mil personas, haciendo casi imposible retener todos los nombres. Tras ser informada por Aldama de su encuentro, revisó con su secretaria su agenda de aquel tiempo. "Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo", explicó.
Por otro lado, ante las supuestas comunicaciones entre Aldama y ella, la presidenta del Congreso ha negado la existencia de dichos ‘whatsapps’ y ha reiterado que ni siquiera posee el contacto del mencionado asesor.