Armengol aclara su relación con Aldama como asesor en Air Europa y rechaza haber intercambiado mensajes

La expresidenta de las Islas Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece ante la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado,a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Gustavo Valiente - Europa Press

Francina Armengol, exmandataria de Baleares y actual líder del Congreso, detalló este martes desde el Senado que su reunión con Víctor de Aldama, supuestamente vinculado a la trama Koldo, se dio en su rol de consejero del anterior presidente de Air Europa, Pepe Hidalgo, durante la crisis sanitaria del Covid. Sin embargo, negó rotundamente haber intercambiado mensajes con él.

Ni he mentido ni he ocultado información, aseguró repetidamente Armengol en su segundo acto ante la comisión del Senado que investiga el ‘caso Koldo’, tras ser acusada de faltar a la verdad en su primera declaración por Ángel Pelayo, vocero de Vox.

Además, la expresidenta de Baleares prometió al senador de Vox que no la implicarán en ningún escándalo de corrupción: Tengo una tranquilidad enorme.

Armengol afirmó que en sus previas intervenciones en comisiones de investigación reveló todo lo que recordaba y todo lo que sabía.

Explicó que durante su presidencia en Baleares atendió a más de mil personas y es imposible retener todos los nombres y apellidos. Tras los comentarios de Aldama sobre un encuentro con ella, revisó su agenda junto a su secretaria y concluyó: Lo único que nos cuadra es que este señor, que era asesor de la compañía Air Europa, acompañara al presidente Pepe Hidalgo en una reunión conmigo.

El senador de Vox mencionó unas supuestas conversaciones entre Aldama y Armengol, pero ella negó la existencia de tales ‘whatsapps’ y afirmó que ni siquiera tiene su contacto.

Personalizar cookies