Armengol asegura estar convencida de que Sánchez no conocía las acciones de Cerdán y se mantiene firme ante la corrupción

La expresidenta de las Islas Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol (c), comparece ante la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado,a 8 de julio de 2025, en Madrid (España). Gustavo Valiente - Europa Press

Francina Armengol, presidenta del Congreso y exlíder balear, ha expresado su convicción de que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, no estaba al tanto de las acciones de Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, hasta la divulgación del informe de la UCO, y ha enfatizado que Sánchez se posiciona firmemente contra la corrupción, siendo «más firme que nadie» en este frente.

«¿Usted cree que el señor presidente del gobierno hubiera defendido al señor Santos Cerdán si hubiera sabido esto? Es que es evidente que no lo sabía», declaró Armengol durante su intervención en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’.

La comparecencia de Armengol ocurrió un día antes de que Sánchez hablara en el Congreso sobre el mismo caso, resaltando la rapidez con la que actuaron los socialistas tras conocerse el informe. «Cosa que no ha hecho el Partido Popular», puntualizó Armengol, recalcando que el PSOE ya ha asumido la responsabilidad política de distanciarse de Santos Cerdán.

En el marco de la comisión de investigación, Fernando Martínez-Maíllo del PP interrogó a Armengol sobre sus conversaciones con Sánchez relativas a las contrataciones con una empresa relacionada con la trama Koldo durante su presidencia en Baleares. Armengol aclaró que ya había informado públicamente y asegurado a Sánchez que «no estamos en ninguna trama de corrupción, que no hemos robado absolutamente a nadie, a nadie».

Armengol también mencionó que su gobierno adquirió «una única comanda» a la empresa en cuestión, basándose en «informes favorables de todos los órganos de intervención de la comunidad autónoma». Además, reveló que no ha discutido sobre Víctor de Aldama, presunto operador de la trama Koldo, con el presidente Sánchez.

Personalizar cookies