Armengol denuncia la actitud ‘racista’ de PP y Vox y elogia la gestión migratoria del Ejecutivo

Armengol critica a PP y Vox por su discurso 'racista' y respalda la política migratoria del Gobierno de Sánchez.

La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, interviene en en la reunión del Consejo Político del PSIB-PSOEEUROPA PRESS

Francina Armengol, secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso de los Diputados, ha expresado su rechazo hacia las posturas ‘racistas’ que, según ella, mantienen PP y Vox, al tiempo que ha alabado las acciones del Gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, en materia de política migratoria.

En un evento celebrado este sábado, durante la reunión del Consejo Político del PSIB-PSOE, Armengol ha aprovechado para analizar la coyuntura política actual, destacando la ‘compleja situación migratoria’ que enfrenta Baleares. La líder socialista ha criticado a los partidos de derecha por no colaborar de manera constructiva, acusándolos de utilizar políticas sectarias que ponen en riesgo los derechos internacionales y humanos de los menores.

Armengol ha condenado específicamente al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, por sus comentarios sobre la acogida de menores no como una cuestión de solidaridad sino de capacidad, calificando sus palabras de ignorantes. Además, ha censurado al Govern por su intención de recurrir al Tribunal Supremo para impedir la llegada de menores migrantes desde Canarias, mientras se permite la entrada anual de millones de turistas a las islas.

La dirigente socialista ha insistido en la necesidad de ser firmes y claros en este asunto, defendiendo que ‘las personas son personas y no ilegales’ y destacando el compromiso del Gobierno de Sánchez por una política migratoria que garantiza seguridad y dignidad. Armengol ha finalizado su intervención haciendo un reconocimiento al esfuerzo del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, y su equipo por su dedicación frente a las injusticias del Govern.

‘Nosotros sabemos del trabajo que se está haciendo y la injusticia que está cometiendo el Govern. El que insulta para tapar sus debilidades, el que es capaz de poner a los menores por delante para tapar sus incompetencias es el que tiene el problema’, concluyó Armengol.

Personalizar cookies