La secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha defendido en Ibiza que el PSOE «es un partido feminista por excelencia» y ha subrayado que las conductas machistas «no son bienvenidos en la formación y dan asco».
Durante la tradicional comida de Navidad con la militancia ibicenca, Armengol ha reconocido que el partido atraviesa momentos «complicados y difíciles», remarcando que en el PSOE plantarán cara a los comportamientos machistas «siempre» y sin excepciones.
Asimismo, ha reclamado a la militancia que tenga presente que forman parte de una organización con décadas de trayectoria que «siempre ha luchado por lo mismo», entre otros objetivos, la igualdad real entre hombres y mujeres.
En esta línea, ha instado de forma específica a los hombres del PSOE a «alzar la voz, defender los principios para los que nació el partido y rechazar de forma contundente lo que provoca vergüenza», apelando a su implicación activa.
Paralelamente, Armengol ha advertido de que existen otras formaciones políticas «que no tienen que dar lecciones», y ha recordado que el Govern «no tuvo ningún problema en contratar a una persona imputada por acoso sexual», un hecho que ha utilizado como ejemplo de lo que, a su juicio, no debe tolerarse.
En su intervención, la dirigente socialista ha abordado también la cuestión de la vivienda, asegurando que, desde que el PP está al frente del Govern, el precio de los inmuebles se ha incrementado un 25 por ciento, al considerar que los responsables del PP «no hacen nada por la política de vivienda».
Armengol ha acusado al actual Ejecutivo autonómico de «proteger a los especuladores urbanísticos y grandes propietarios», responsabilizándolo del encarecimiento del acceso a la vivienda.
Para concluir, la presidenta del Congreso ha reconocido que en el PSOE han existido personas «que no son dignos de este partido e historia», y ha animado a los militantes a demostrar «más valentía y compromiso que nunca» para defender los valores socialistas y la igualdad.











