Armengol niega haber intercambiado mensajes con Aldama y justifica su encuentro

La expresidenta de las Islas Baleares y actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, comparece ante la Comisión de Investigación por el ‘caso Koldo’, en el Senado,a 8 de julio de 2025, en Madrid (España).Gustavo Valiente - Europa Press

Francina Armengol, expresidenta de Baleares y ahora presidenta del Congreso, declaró este martes desde el Senado que su reunión con Víctor de Aldama, quien participó en el caso Koldo, se debió a que este último asistía como asesor del ex presidente de Air Europa, José Hidalgo. A pesar de ello, Armengol rechazó la idea de haber enviado mensajes a Aldama.

«Ni he mentido ni he ocultado información», afirmó Armengol repetidamente durante su segundo testimonio en la comisión del Senado encargada de investigar el ‘caso Koldo’. Además, aseguró al senador de Vox, Ángel Pelayo, que no la implicarán en «ningún lío» relacionado con corrupción: «Tengo una tranquilidad enorme».

Armengol recordó que durante su presidencia en Baleares atendió a más de mil personas, lo que hace imposible recordar a todos. Revisando su agenda con su secretaria, solo encontraron coherente que Aldama estuviera presente en una reunión el 17 de noviembre de 2020, como asesor de Air Europa junto a Hidalgo.

En cuanto a las supuestas comunicaciones entre Aldama y ella, negó la existencia de dichos mensajes y afirmó no tener contacto con Aldama. Adicionalmente, negó conocer al empresario valenciano José Ruz, también vinculado al caso Koldo.

En respuesta a las acusaciones de haber mentido al Parlamento, Ester Muñoz, portavoz del PP, indicó que se remitirán a los servicios jurídicos del Senado tras finalizar la comisión de investigación.

Armengol reiteró que nunca ha recibido comisiones y desmintió las acusaciones de corrupción en su gobierno. Enfrentando las críticas del senador de Vox, quien insinuó malas prácticas, Armengol le pidió que dejara de mentir y mantuviera el orden durante la sesión.

Finalmente, negó conservar mensajes con Koldo García, explicando que cambió de dispositivo al asumir la presidencia del Congreso y que no guarda todos los mensajes de su vida personal.

Personalizar cookies