Francina Armengol, actual presidenta del Congreso y antes presidenta de Baleares, volverá a presentarse este martes ante la comisión de investigación del Senado que indaga en las diversas ramas del ‘caso Koldo’, convocada por la mayoría del PP debido a sus explicaciones sobre su encuentro con Víctor de Aldama, señalado como intermediario en la trama Koldo.
La cita para Armengol, fijada por los ‘populares’ para este martes 8 de julio, ocurre un día antes de que Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, comparezca en el Congreso para responder por los asuntos vinculados a Santos Cerdán, exsecretario de Organización de los socialistas.
El PP, aprovechando su control en el Senado, ha decidido llamar nuevamente a Armengol a esta comisión, acusándola de haber mentido en su primera declaración respecto a su relación con Víctor de Aldama.
Hace unas semanas, allegados a Armengol confirmaron que sí se produjo un encuentro con Aldama, aunque lo situaron dentro de una reunión con Globalia, mientras que ella no confirmó directamente si se había reunido con el implicado en la trama.
En su primera intervención, Armengol afirmó que no conocía a Víctor de Aldama y sobre Koldo García dijo que lo trató como asesor de José Luis Ábalos, pero aseguró que «jamás» habló con él sobre contratar a Soluciones de Gestión porque «nunca» en su vida pública ha tenido conversaciones de ese tipo «con nadie».
«QUIEN MIENTE REPITE»
«Quien miente repite. Esta es la máxima instalada por el PP en el Senado, y Armengol no podía ser menos», declaró el PP en un comunicado un día antes de la comparecencia de Armengol.
En este marco, los ‘populares’ señalan que el ministro Ángel Víctor Torres ya ha comparecido tres veces en este foro, mientras que la exministra Reyes Maroto y el ministro de Transportes, Óscar Puente, lo han hecho dos veces, incluyendo ahora a Armengol en lo que llaman el club de los ‘mentirosos repetidores’.
