La presidenta del Congreso, Francina Armengol, está siguiendo “con profunda preocupación” el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde al menos diez personas han perdido la vida y otras 25 han resultado heridas de carácter grave, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del operativo de emergencias.
En un mensaje publicado en la red social X y recogido por Europa Press, la también secretaria general del PSIB-PSOE ha querido hacer llegar su “pésame” y “todo” su “afecto” a los familiares y allegados de las víctimas mortales, además de trasladar su “apoyo a las personas heridas y afectadas”, ha señalado la dirigente socialista. “Gracias a los equipos de emergencia por su rápida actuación”, ha rematado Armengol en su publicación en redes sociales.
El siniestro tuvo lugar este domingo, 18 de enero, alrededor de las 19.45 horas, cuando un tren en el que viajaban unas 300 personas y que realizaba el trayecto Málaga-Puerta de Atocha descarriló en los desvíos de acceso a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), lo que provocó que el convoy invadiera la vía adyacente.
Por esa vía circulaba otro tren que había partido de Puerta de Atocha con destino Huelva, que igualmente terminó descarrilando a consecuencia del incidente, según informó Adif a través de su cuenta oficial en la red social “X”, consultada por Europa Press.