Un grupo de 400 individuos respondió este domingo a la convocatoria del movimiento juvenil Revuelta para expresar su descontento con el Gobierno y Pedro Sánchez, evento durante el cual se produjo la detención de una persona, como confirmó la Delegación de Gobierno a Europa Press.
La manifestación se realizó frente a la sede del PSOE en Madrid, bajo el eslogan ‘Todos contra una organización criminal’ y concluyó después de una hora. Durante la misma, los manifestantes lanzaron insultos al presidente del Gobierno y entonaron ‘Pedro Sánchez a prisión’, mostrando pancartas con mensajes como ‘Consumado el golpe, estalla la revuelta’ o ‘Revuelta frente a la organización criminal’.
Además, se exhibieron banners con la imagen de Sánchez y su esposa Begoña Gómez etiquetados como ‘culpables’, y otros acusando a Sánchez de ‘Corrupto’. Algunos asistentes llevaron banderas preconstitucionales y billetes falsos de 500 euros con la imagen de Sánchez.
La prensa y la Policía también fueron objeto de críticas, recibiendo acusaciones de ‘Prensa Española, manipuladora’. No obstante, la protesta no contó con respaldo político notable, excepto por la presencia de Iván Espinosa de los Monteros, anterior portavoz parlamentario de Vox, quien también asistió a otro acto del PP.
El evento fue promovido a través de redes sociales, animando a la gente a congregarse frente a una sede ‘corrupta, criminal y antiespañola’, refiriéndose a la del PSOE. La cita tuvo lugar en la esquina de la calle Ferraz con Marqués de Urquijo, aunque el acto no contaba con autorización oficial. La Policía Nacional limitó el acceso a la calle Ferraz desde temprano y posteriormente cortó el tráfico.
