Artur Mas descarta ser candidato a la alcaldía de Barcelona

Artur Mas rechaza ser alcaldable en Barcelona y critica la gestión de la inmigración por el Congreso, mientras aborda temas de autogobierno y política.

Archivo - El expresidente de la Generalitat Artur MasRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

El expresidente catalán Artur Mas ha descartado la idea de competir por la alcaldía de Barcelona, expresando que no se considera adecuado para tal posición. En una entrevista para ‘Vilaweb’ que ha sido recogida por Europa Press, Mas ha aclarado que no ha recibido ninguna propuesta “ni formal ni oficial” para postularse.

“Varias personas de buena fe se han acercado a mí para pedírmelo individualmente, aunque he declinado, ya que no me siento la persona adecuada para ello en estos momentos”, ha explicado. Al ser consultado sobre su situación actual, Mas ha comentado que se siente más a gusto en su rol actual y, aunque no es militante de Junts, está dispuesto a colaborar en lo que pueda.

Controversias en la política de inmigración

Por otro lado, Mas ha criticado duramente la negativa del Congreso a transferir competencias en materia de inmigración a Cataluña, calificando la postura de Podemos como “casi vomitiva”. Subraya que mejorar el autogobierno catalán es un desafío complejo que depende de una estructura más amplia que las meras voluntades políticas.

Además, lamentó que desde la llegada de Pedro Sánchez al gobierno no se hayan cumplido las expectativas generadas, excepto en lo relativo a la ley de amnistía. En cuanto a un posible encuentro entre Sánchez y Carles Puigdemont, Mas sugiere que el PSOE no lo ha facilitado por la posible carga de críticas que implicaría.

Debate sobre Aliança Catalana

En relación con Aliança Catalana, Mas ha señalado que los cordones sanitarios no son efectivos y que los debates deben abordarse con argumentos sólidos. También ha comentado sobre la inmigración, recordando que, aunque Cataluña se ha formado en gran medida por inmigrantes, su partido ha mantenido durante más de 20 años que no todos pueden ser acogidos en la región.

Personalizar cookies