Asuntos Exteriores proporciona números de contacto para familiares de españoles en flotilla a Gaza

El Ministerio dirigido por José Manuel Albares ofrece asistencia a las familias de los españoles detenidos en Israel.

Archivo - Despedida a la Global Sunat Flotilla en el Puerto de Barcelona, a 31 de agosto de 2025, en Barcelona, Catalunya (España). Kike Rincón - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europa y Cooperación, bajo la dirección de José Manuel Albares, ha facilitado números telefónicos específicos para que los familiares de los españoles que participan en la flotilla a Gaza puedan obtener información y asistencia.

Los números proporcionados incluyen el teléfono de la sala de crisis, el +34 91 000 1249, y el número de emergencias consulares de Tel Aviv, el +972(0)505772641.

Este sábado, el ministro Albares ha informado que aproximadamente 50 ciudadanos españoles, que viajaban en la Global Sumud Flotilla hacia Gaza, fueron detenidos el miércoles pasado en Israel. El Gobierno español, según Albares, está realizando esfuerzos para asegurar su pronta liberación y el retorno a España «lo antes posible».

Albares reveló que el cónsul en Tel Aviv ha logrado establecer un primer contacto con algunos de los detenidos y ha reportado que, de acuerdo a las primeras impresiones, «se encuentran bien».

El ministro también comentó en una entrevista con el Canal 24 Horas de RTVE, que se han estado verificando las listas oficiales proporcionadas por Israel para identificar a los ciudadanos españoles afectados. Añadió que, debido al Shabbat, las visitas consulares no han sido posibles, pero se retomarán desde el domingo a las nueve de la mañana. El cónsul se compromete a visitar a todos los detenidos personalmente.

Finalmente, Albares enfatizó la importancia que el Gobierno español otorga a la protección consular y diplomática de sus ciudadanos, asegurando que «los ciudadanos españoles saben que cuentan con toda la protección diplomática y consular» y que son «la gran prioridad de nuestra embajada y nuestro consulado».

Personalizar cookies