Yolanda Díaz, vicepresidenta de Trabajo, y Sara Aagesen, de Transición Ecológica, junto con cinco ministros más, han notificado al Congreso que no asistirán a la sesión plenaria del 12 de noviembre. En esta sesión, está prevista la intervención del presidente Pedro Sánchez para discutir sobre recientes eventos internacionales y acusaciones de corrupción ligadas al Gobierno y al PSOE.
Según un documento revisado por Europa Press, el Gobierno ha informado que, además de las vicepresidentas, no estarán presentes en el Pleno los ministros José Manuel Albares (Exteriores), Félix Bolaños (Presidencia y Justicia), Margarita Robles (Defensa), Pilar Alegría (Educación y Portavoz del Gobierno) y Carlos Cuerpo (Economía).
El ejecutivo suele notificar al Congreso sobre las ausencias en cada Pleno semanal, permitiendo a los grupos parlamentarios preparar sus preguntas para la sesión de control. Aunque no es la mayor cantidad de ausencias registradas, la coincidencia con la comparecencia de Sánchez es notable.
El presidente tenía previsto informar sobre los últimos encuentros internacionales y el estado de los servicios públicos. Sin embargo, a petición del PP, se ha incluido un punto adicional en la agenda: abordar investigaciones de presuntos casos de corrupción que afectan al entorno de Sánchez y al PSOE.
















