En respuesta a una alerta sobre la posible presencia de drones en el espacio aéreo polaco, dos cazas Eurofighter y un A400M, asignados a la misión ‘Centinela Oriental’ de la OTAN, fueron activados. Estos aviones están encomendados con la protección del espacio aéreo aliado frente a incursiones de drones rusos.
La situación de alerta se inició a las 6:00 horas en Lituania, cuando se detectaron trazas no identificadas que podrían ser drones, moviéndose hacia Polonia desde el este, como informó el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) mediante un comunicado.
Los Eurofighters, junto con el avión cisterna A400M, sobrevolaron la zona durante aproximadamente tres horas antes de regresar a su base en Siauliai, Lituania, tras confirmarse la desaparición de la posible amenaza.
“La realización de esta misión pone de relieve la preparación, la disposición y la capacidad de reacción de los medios españoles transferidos a la OTAN para garantizar la soberanía territorial en el flanco este de la Alianza”, destacó el jefe del destacamento ‘Vilkas’ del Ejército del Aire y del Espacio.











