Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado fuertes críticas hacia Salvador Illa, presidente de la Generalitat, acusándolo de pasar al «ataque sin pudor y sin ética» y ha denunciado su «vergonzosa reunión» con Carles Puigdemont, líder de Junts.
Estas declaraciones las hizo a través de sus plataformas de redes sociales, reaccionando a las intenciones de Illa de «mandar un mensaje» de diálogo durante el encuentro que sostendrá este martes con el exmandatario catalán en Bruselas.
Defensa del diálogo como herramienta democrática
«Enviar un mensaje de que, en democracia, el diálogo es el motor, el que pone en marcha el coche. El motor de arranque del coche en democracia es el diálogo. Voy por eso», declaró Illa en una entrevista reciente en Catalunya Ràdio y TV3, según informa Europa Press.
Díaz Ayuso ha cuestionado cómo la izquierda defenderá en Madrid y en España «los privilegios para Cataluña y la vergonzosa reunión con Puigdemont», tras las palabras de Illa rechazando lecciones de solidaridad en financiación a Cataluña, señalando a los críticos de su propuesta y afirmando que «Madrid sí que tiene privilegios».