La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, por “poner en tela de juicio” a “todo el sistema sanitario” y, en particular, a los trabajadores del Hospital de Torrejón de Ardoz.
En un breve contacto con la prensa antes del acto por el 47.º aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados, Ayuso ha respondido a unas manifestaciones de Sánchez en las que sostenía que los audios del consejero delegado de la empresa que gestiona el Hospital de Torrejón reflejan el modelo del Partido Popular, basado, según dijo, “en hacer negocio con la sanidad pública para que ganen cuatro”.
La dirigente madrileña ha replicado recordando que “¿Qué hemos hecho esta semana antes de empezar a negar, insultar y arremeter? Abrir una nueva inspección que se une a las 40 inspecciones anuales que tiene el Hospital de Torrejón y que por supuesto, vamos a seguir incrementando, porque no lo queremos dejar aquí”, subrayando que la Comunidad ya había puesto en marcha controles adicionales.
Ayuso ha remarcado que el hospital obtiene por parte de los usuarios “un 8,6 de 10 de media” y ha invitado a contrastar sus tiempos de espera con los de otros centros de distintas comunidades autónomas.
“Han aumentado su plantilla, han aumentado la actividad, no ha habido quejas hasta el momento, y por eso no se puede poner en tela de juicio ni a todo el sistema sanitario por mucho que lo esté promoviendo Pedro Sánchez directamente, como ha hecho esta semana, o a los profesionales de este hospital”, ha insistido la presidenta regional, defendiendo tanto el modelo sanitario madrileño como el trabajo del personal del centro.
Además, ha advertido de que, “si dicen que se ha utilizado material reutilizado de otros pacientes”, se estaría dando a entender que “ha habido negligencia” por parte del personal de enfermería y del resto de profesionales sanitarios del hospital. “Y eso no lo voy a asumir”, ha concluido.











