Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado este viernes que no poseen ninguna información del Gobierno central respecto al traslado de menores migrantes desde Canarias y ha expresado que debe ser que se avergüenza. Durante las celebraciones del Día de la Paloma en Madrid, Ayuso criticó que el criterio de distribución solo responde a consideraciones políticas e ideológicas, calificándolo de sumamente cínico.
Además, mencionó el recurso presentado por la Comunidad ante el Tribunal Supremo por invasión de competencias, destacando su desconocimiento sobre los recientes movimientos. Nosotros no veraneamos con el presidente, comentó irónicamente, criticando la falta de comunicación y atribuyéndola a la independencia del presidente de los votos del PP para mantenerse en el poder.
ESPAÑA ESTÁ ABANDONADA A TODOS LOS NIVELES
La presidenta ha indicado que el principal problema de España es el abandono generalizado, exacerbado por la grave situación migratoria del país. No logro entender hacia dónde nos quieren llevar, declaró. Año tras año, a través de aeropuertos y costas, entran numerosos ciudadanos de forma irregular y masiva.
Ayuso ha resaltado el abandono demográfico del país, una población cada vez más envejecida y empresas y pymes lidiando con menos recursos y excesiva burocracia. Además, criticó al Gobierno por centrarse más en atacar y evitar la alternancia política que en resolver los problemas reales de España, incluida la inmigración. No estamos en la misma situación que otros países de nuestro entorno, afortunadamente, pero podemos llegar a hacerlo, concluyó la dirigente.
