La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el deterioro en el funcionamiento de las infraestructuras se arrastra desde hace tiempo por estar dirigidas, en sus palabras, “a los inútiles más grandes”.
“Pero, claro, si teníamos a Koldo (García), portero de discoteca, de asesor en Renfe, qué puede salir mal. Qué puede salir mal cuando apartas a los técnicos y a los ingenieros buenos para poner al activista y al pelota del partido”, ha ironizado durante un acto con jóvenes celebrado en Zaragoza junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
En su intervención, Ayuso ha reivindicado que España “ha tenido los mejores ingenieros, las mejores empresas, las mejores infraestructuras”. “Cuando una empresa española ha salido por el mundo a llevar trenes, a llevar obras públicas, éramos los mejores y todas las naciones del mundo se han rifado siempre a la empresa española 'porque somos una marca imbatible. Cuando va la ingeniería española y la arquitectura y la ciencia española fuera todo el mundo sabe que las cosas funcionan bien”, ha destacado.
Según la dirigente autonómica, “pero desde hace unos años todo empieza a funcionar muy mal porque tenemos a los inútiles más grandes al frente de lo más importante, las infraestructuras”, una situación que, a su juicio, explica los actuales problemas en este ámbito.