El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, declaró este martes que es el momento del PNV de pasar su factura al presidente Pedro Sánchez, por el acuerdo de fraccionar la Seguridad Social.
Desde Cenicientos, García Martín comentó a los periodistas que Imanol Pradales, lehendakari, y Sánchez están discutiendo las transferencias pendientes, incluyendo la Seguridad Social, en la segunda reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación desde que Pradales asumió el liderazgo en Lehendakaritza.
Controversia en la división de la Seguridad Social
Y hoy le toca el turno al PNV, que también va a pasar su factura y por tanto va a vender esos votos que necesita Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa, fraccionando algo fundamental que es la caja común de la Seguridad Social, comenzando por las prestaciones por desempleo, pero estamos convencidos de que no se van a conformar con eso y van a romper con esa caja común de la Seguridad Social, advirtió García Martín, quien también es portavoz del Gobierno regional.
Además, criticó que Sánchez esté rompiendo el modelo de convivencia establecido, subastando lo que es de todos y con el dinero de todos.
Respecto a la financiación especial acordada con Cataluña, García Martín aseguró que aplicarán todos los medios, todos los resortes y todo lo que está su nuestra mano para que esta barbaridad no pueda realizarse. Calificó esta financiación de cuponazo, estimando un costo de más de 2.000 euros para los madrileños.