La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este domingo de que el Ejecutivo "totalitario" de Pedro Sánchez se encamina "al choque sin cuartel" con la meta de consolidar una España "de jubilación, subsidio y gasto público desaforado, mientras el mundo real va por otro sitio".
Desde la II Intermunicipal del PP de Madrid, celebrada en San Lorenzo de El Escorial, la jefa del Gobierno regional ha recalcado que el presidente del Gobierno pretende legar una España "desastrada". "¿Qué futuro le vamos a dejar a un país envejecido, donde solo todo es gasto público en pensiones en subvenciones y más gasto?", se ha cuestionado ante los asistentes.
En esta línea, ha incidido en que Sánchez ha optado por quedarse "sin Parlamento, sin presupuesto y sin proyecto" mientras, a su juicio, todo se desarrolla en un marco "ilegal, alegal o inmoral" recurriendo a "nuevos señuelos para cambiar los ritmos".
"Se está fabricando prensa del régimen, cuando se utilizan los medios públicos, el dinero de todos los ciudadanos para crear campañas de desprestigio, para hacer ese despiste o para ser el argumentario oficial de un Gobierno, eso es prensa del régimen, como ha ocurrido en otros países", ha denunciado la dirigente madrileña, que ha reiterado que en la España actual se está impulsando un clima "pre guerracivilista".
A su entender, todo responde a una estrategia "de golpe" destinada a consolidar "gobiernos más poderosos contra sociedades más debilitadas" utilizando "cualquier resorte del Estado con el dinero que haga falta y con la deuda inasumible que van a dejar a los jóvenes".
En particular, ha afeado al Ejecutivo que pretenda "dictar" al Poder Judicial tratando de indultar al "desprestigiado y condenado" ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
"Esto no es para devolverle un prestigio que no tiene, evidentemente. Esto es para decirle al Supremo 'nadie está por encima de mí'. Esto es para mandar un mensaje a todos los jueces, a todos los fiscales o a todos los funcionarios", ha afirmado, remarcando además que es el propio Sánchez quien "manda en la Fiscalía".
Díaz Ayuso ha sostenido que a Sánchez "le da igual" todo ello porque "no ama España" y únicamente "la corrupción le ata al poder". "Le ata un proyecto de ruptura enmascarado, en amnistías, en cupos, en competencias ilegales, cuando no es inmigración es seguridad social, mientras lo tapan todo con 'es por tu conveniencia'", ha añadido.
Por este motivo, considera que es el propio Sánchez quien tendría que dimitir porque "no vale que según que desgracia" se trocee "por el ministro de turno", en referencia al último accidente de tren mortal en Adamuz. "Eres tú, señor presidente, el que durante los últimos años has puesto a tres ministros distintos que han parado la corrupción, el desastre, el desgaste y el desincentivo y la desinversión en la red ferroviaria española. Por eso él debería dimitir", ha reiterado.
Asimismo, ha recalcado que los inmigrantes "no le interesan nada" a este Gobierno, después de la regularización extraordinaria, porque solo busca "manipular los censos" de cara a las próximas citas electorales.
"No están mirando cómo puede integrar a estas personas que van a poder, por arraigo, traer a otras tantas. Por eso no saben ni de las cifras de las que están hablando. Es decir, el Gobierno invita y las comunidades autónomas gestionamos todos los desastres que el Gobierno causa", ha concluido, cargando de nuevo contra la actuación del Ejecutivo central.