La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha alertado de que el exjefe militar de ETA Garikoitz Aspiazu Rubina, conocido como 'Txeroki', y la organización terrorista “mandan más”, y ha avisado de que sus objetivos “están más cerca que nunca”.
Ayuso se ha expresado en estos términos este domingo durante la clausura de la III Academia de la Juventud Madrileña, el encuentro anual impulsado por Nuevas Generaciones Madrid y celebrado en San Lorenzo de El Escorial, después de que el colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco (Covite) denunciara la “semilibertad” otorgada al exdirigente etarra.
“¿Os dais cuenta de que hoy 'Txeroki' y ETA mandan más que el PP, al que no se le tiene en cuenta jamás en ningún debate de Estado, en temas imprescindibles como, por ejemplo, la política exterior, el futuro? Por eso, los objetivos de la banda están más cerca que nunca y el odio ha aprendido cómo tiene que hacer las cosas para seguir con ese proyecto totalitario en el resto del país”, ha aseverado.
La jefa del Ejecutivo regional ha sostenido que el “odio” continúa imponiéndose y logrando las metas de la banda terrorista, que, a su juicio, “siguen cada vez más fuertes y los de la inmensa mayoría de los españoles más débiles”. En este contexto, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados parlamentarios por “volver a beneficiar en este caso a uno de los etarras más sanguinarios”.
“Los cambalaches de Sánchez y sus socios han beneficiado a más delincuentes y aquellos que han cometido las peores atrocidades y los peores crímenes contra la humanidad, que son aquellos que van contra la libertad y la vida. ¿Qué casualidad, no? Que siempre benefician a los mismos”, ha subrayado la dirigente popular.