Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha lanzado críticas este lunes al Tribunal Constitucional (TC), afirmando que está ‘trufado de políticos disfrazados de magistrados’ y ha nombrado a Cándido Conde-Pumpido, presidente del TC, como ‘la mayor estafa’.
En su intervención en la Real Casa de Correos durante una rueda de prensa, Ayuso ha censurado el acuerdo de financiación entre el Gobierno y Cataluña, indicando que cuenta con el respaldo de Conde-Pumpido, ‘que es la mayor estafa’.
‘Tenemos un Tribunal Constitucional trufado de políticos disfrazados de magistrados, que ya ha dicho que tragará con todo lo que no esté explícitamente recogido en la Constitución. Todo calculado desde hace mucho tiempo’, ha expresado la dirigente madrileña, calificando la situación de ‘puro cinismo y traición’.
Ayuso también ha expresado su descontento con el acuerdo reciente, que a su juicio ‘acaba con la España de todos’, y ha cuestionado cómo los socialistas en otras regiones podrán explicar a sus ciudadanos que ‘no podrán pagar nóminas o centros de salud porque han vendido su región y sus recursos a los separatistas catalanes’.