La presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra la "ley del silencio" que, según denuncia, tratan de imponer quienes "a la mínima" no dudan en exhibir "la pancarta del dolor".
Ayuso ha lanzado este mensaje en Zaragoza, durante un encuentro con jóvenes en el que ha participado junto al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.
En su intervención, ha cuestionado que se pretenda imponer el silencio cuando se produce "una desgracia y una mala gestión". "No se levanta una nación con el todos callados cuando hay una desgracia y una mala gestión. Todos callados, ley del silencio", ha reprochado, criticando a quienes les señalan por no aceptar esa consigna y les acusan de querer romper la convivencia, generar tensión y politizar.
La dirigente madrileña ha añadido que se trata de los mismos sectores que "cuando tienen la más mínima oportunidad" sacan "la pancarta del dolor". "Son los mismos que se organizan perfectamente y que no dudan en retorcer el dolor de las víctimas", ha remachado, acusándoles de instrumentalizar ese sufrimiento.