Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reaccionado a la notificación hecha por el juez Juan Carlos Peinado a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, acerca de la evolución de una investigación por presunta malversación. Se ha decidido que, de proceder a juicio, será ante un jurado popular. ‘La realidad es tozuda y la Justicia sigue implacable’, declaró Ayuso tras conocerse la noticia.
En su intervención en la clausura de una jornada agrícola de la ASAJA, Ayuso criticó la forma en que se publicitan los procesos judiciales que tocan al Ejecutivo central, sugiriendo que hay un interés en desacreditar la labor judicial. ‘Es como el cazador cazado, es que solo nos hemos acostumbrado a ello en la era de Sánchez, pero ¿quiénes somos los que estamos aquí para decir nada al respecto?’, reflexionó la dirigente.
Ayuso también señaló la ‘extrema gravedad’ de las investigaciones en curso, incluyendo alegaciones de nepotismo en la Diputación de Badajoz y criticó duramente al presidente Sánchez por buscar apoyos en causas que considera oportunistas. ‘Sánchez podrá escudarse en supuestas causas humanitarias que no le interesan lo más mínimo y que son politizadas precisamente para estar siempre cambiándonos la tendencia mediática. Pero esto solo ha conseguido al final el apoyo del grupo terrorista Hamás, enhorabuena a presidente, y de poco le va a valer’, concluyó.
Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, también ha sido crítico, exigiendo a Sánchez que ‘deje de humillar a España y convoque elecciones’. Díaz-Pache señaló la corrupción como un nexo común en el entorno cercano a Sánchez y sugirió que el propio presidente podría terminar enfrentándose a la Justicia.











