Ayuso condena las protestas propalestinas en Bilbao por incitar a la violencia callejera

Isabel Díaz Ayuso critica duramente las manifestaciones propalestinas en Bilbao por promover la violencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en la I convención ideológica de NNGG de Madrid, en Las Rozas, a 15 de noviembre de 2025, en Las Rozas, Madrid (España). Nuevas Generaciones del PP de Madrid celebran su primera convencAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, ha expresado su repudio hacia las protestas propalestinas ocurridas el pasado sábado en Bilbao, acusándolas de incitar a la violencia callejera bajo el disfraz de defender la paz.

“Lo que no podéis permitir es lo que ocurrió en las calles de Bilbao que, bajo el pretexto de defender la paz, llamaban a la kale borroka y con los intereses de todos. Porque una parte de la izquierda no es antisemita porque sea propalestina, es propalestina porque es antisemita”, declaró Ayuso durante la clausura de la primera convención ideológica de Nuevas Generaciones de Madrid.

Para Ayuso, la situación es inaceptable en Europa, donde no se debe tolerar que la violencia engendre más violencia ni que los detractores de la libertad se alíen en un frente común para causar estragos en las calles y hablar por todos.

En el contexto de las marchas, que coincidieron con el partido entre la selección Vasca de Fútbol y la de Palestina en el estadio de San Mamés, observado por unas 50.000 personas, se produjeron incidentes violentos. Cuatro contenedores fueron incendiados en la Gran Vía de Bilbao durante la segunda manifestación, organizada por Palestinarekin Elkartasuna y las gradas de animación de Euskal Herria, donde también se reportó el lanzamiento de botellas a los ertzainas y el uso de bengalas y petardos.

Personalizar cookies