Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha comentado este domingo que recientemente en la sede del PSOE, ubicada en la calle Ferraz, se produjeron abucheos hacia miembros del partido que exigían ‘un poco de decencia’, mientras se enzarzaban en disputas físicas.
Desde el congreso nacional del PP, celebrado en Ifema Madrid, tras una larga sesión del Comité Federal del PSOE, donde figuras como Emiliano García Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, sugirieron a Pedro Sánchez someterse a una cuestión de confianza o convocar elecciones generales anticipadas, Ayuso expresó su crítica. ‘El socialismo español ha vendido su alma al comunismo para desgracia de todos, que es precisamente lo que ayer peleaban a tortas en Ferraz. Eso es lo que se peleaba ayer. Pocos socialistas, los que pedían un poco de decencia, estaban ahí también para decir, pero ¿dónde vamos? Es que esto es ingobernable’, afirmó.
Además, cuestionó que los socialistas que ‘la dignidad de levantar la mano’ ayer, fueran abucheados, lo cual atribuyó a la ausencia de ‘reglas del juego ni respeto por la verdad’. ‘Solo estamos en los bandos y en la muerte política del adversario’, explicó.
Díaz Ayuso también criticó la postura de Pedro Sánchez al defender que, a pesar de la corrupción, ‘no gobierna la derecha’. ‘Tenemos el Gobierno más grande pero inútil de la historia, todo va peor, pero no gobierna la derecha. Y eso es lo que tenemos. Un Gobierno de España que se ha escorado a la extrema izquierda, porque es el único lugar donde les queda por crecer un poco’, señaló.
En otro momento, reprochó la actitud de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, sobre la reacción del PSOE frente a un presunto caso de corrupción. ‘Yolanda Díaz dice siempre, jo chicos, venga, vale ya. Vale de robar. Vale de robar que esto está muy feo. Y a continuación se va con el coche oficial a su casoplón, el de Chamberi, el que tiene ella, de 450 metros cuadrados, que pagamos todos, y sus cinco ministerios con sus cinco coches oficiales’, le reprochó la presidenta madrileña.
Finalmente, Ayuso opinó que Sumar ‘no va a romper’ con el PSOE porque aún les queda mucho por hacer. ‘¿Cómo van a romper si todavía tienen que seguir colocando gente y cobrando dinero y haciendo anuncios en televisión y comprando publicidad institucional y atacando a jueces, a fiscales y a los medios de comunicación? Anda, que no les queda. Pero eso sí, tenemos que estar preparados. Porque esto puede implosionar y porque, evidentemente, no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo’, concluyó.