Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado su desaprobación respecto a la manera en que, según ella, se ha prejuzgado al juez Juan Carlos Peinado en el caso que investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esta crítica se hizo eco durante un evento del Nueva Economía Fórum, señalando la intervención del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, en este asunto.
La política madrileña argumentó que actualmente se percibe una presión inusual sobre los jueces, mencionando que Peinado «ha tenido hasta que querellarse contra dos ministros» debido a la intensidad de esta supuesta persecución. Ayuso ha calificado la situación de «algo nunca visto», incompatible con los principios de una democracia liberal que defiende la separación de poderes.
Esta semana, el juez Peinado comunicó a varios involucrados, incluidos Gómez y altos cargos del Gobierno, que si llegasen a ser juzgados por malversación, sería a través de un jurado popular, decisión que desde el Gobierno se ha tildado de «surrealista» según declaraciones de Pilar Alegría.
Ayuso también describió la situación política actual como un «culebrón caribeño», enumerando una serie de escándalos que han salpicado al PSOE y al entorno de Pedro Sánchez, incluyendo acusaciones de malversación y otros delitos graves contra figuras políticas prominentes.
Finalmente, Ayuso ha enfatizado la supuesta utilización de la Moncloa por parte de Begoña Gómez para proyectos personales, sugiriendo que el alcance de estas acciones podría revelarse más adelante en el juicio.