Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha declarado este miércoles que lo único contundente que puede realizar Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ante la corrupción es dejar de mentir de manera cínica ya que le debe su Gobierno a una trama.
Estas declaraciones las ha hecho en el Palacio de Santoña después de que Sánchez presentara un conjunto de 15 medidas anticorrupción, que incluyen el incremento de las penas para estos crímenes, la prolongación del tiempo de prescripción y la creación de listas negras de empresas sentenciadas para impedir que contraten con el sector público.
Lo único contundente que puede hacer Pedro Sánchez es tener un mínimo de dignidad y dejar de mentir de esa manera cínica a todos los españoles porque él le debe su Gobierno a una trama de corrupción, ha valorado al respecto Díaz Ayuso.
Además, ha señalado que la situación actual no se debe únicamente a su ex secretario general Santos Cerdán, actualmente encarcelado por su implicación en el presunto fraude de contratos, sino también porque ha concedido a Bildu, al PNV, a Junts, a sus aliados, privilegios y la ruptura ilegal de España para mantenerse.
Yo creo que no hay mayor corrupción que usar las instituciones y el dinero del contribuyente para sostener un Gobierno, ha censurado la líder del Ejecutivo madrileño, quien considera que mientras Sánchez no desmantele ese Gobierno, acuda a las urnas y le deba su permanencia a gente que está en prisión, el Gobierno está corrompido.