Ayuso critica a Sánchez por avivar tensiones en torno a la Vuelta Ciclista a España

Díaz Ayuso reprocha a Pedro Sánchez por su papel en las tensiones durante la Vuelta Ciclista, instándole a promover la convivencia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.Mateo Lanzuela - Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su actitud de “lanzar fuego” en relación a los eventos que rodean la Vuelta Ciclista a España y las manifestaciones propalestinas. Ayuso opina que Sánchez debería fomentar la “convivencia y el entendimiento” en lugar de “incitar más discordia”.

Desde Alalpardo, punto de partida de la última etapa de la Vuelta, Ayuso respondió a las declaraciones matutinas de Sánchez en Málaga, donde expresó su “reconocimiento y respeto absoluto a los deportistas, pero también nuestra admiración a un pueblo como el español que se moviliza por causas justas como la de Palestina”.

“Por supuesto que es legítimo protestar libremente, pero hay muchos otros lugares para hacerlo sin afectar a los ciclistas ni al deporte en general. Esto perjudica al deporte, a la libertad, a España y a nuestra imagen”, declaró Ayuso. Además, subrayó que la función del presidente debería ser promover el “entendimiento” y no aprovechar estos eventos para “alterar el enfoque de las portadas de los periódicos, el discurso en las tertulias, la opinión pública o desviar la atención hacia sus propios intereses”.

Asimismo, mostró su apoyo a “todos los equipos” participantes en la Vuelta, “desde el equipo de Israel a, por supuesto, el resto”, deseándoles éxito en esta competencia y destacando la importancia de la “libertad, la democracia, la convivencia y el deporte”.

En referencia al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, Ayuso señaló que su deber no es “alentar manifestaciones y luego decidir si protegerlas o no”, sino “proteger a los deportistas”, una tarea que, según ella, “no se está cumpliendo”.

“En Madrid, y él lo sabe bien, se puede manifestar en muchos sitios, como la Embajada de Israel o la Puerta del Sol, pero no se debe alentar protestas que interrumpen el deporte y que están saboteando un día importante para todos los españoles”, concluyó Ayuso, cuestionando la responsabilidad del Gobierno en las repercusiones sobre los deportistas.

Personalizar cookies