La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a mostrar su malestar este martes por los intentos de utilizar su figura para “debilitar y eclipsar” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, subrayando de nuevo que su función política está en la Comunidad de Madrid “al servicio de España”.
Ayuso ha realizado estas declaraciones ante los medios en la futura estación de Comillas, donde ha sido preguntada por una encuesta de 40DB para la “Cadena Ser” y “El País”, que la sitúa como la dirigente preferida entre los votantes de la derecha en España.
La jefa del Ejecutivo madrileño vincula este debate a un intento de “eclipsar al presidente” de su formación y sostiene que se trata de “la estrategia de La Moncloa”. “Intenta siempre, en todo momento, utilizarme a mí y especialmente también a la Comunidad de Madrid para debilitar al líder del Partido Popular. Y eso es lo que creo que pasa con todo esto”, ha señalado, insistiendo en que no quiere alimentar una pugna interna.
ALMEIDA: “MI COMPROMISO ES CON MADRID Y LOS MADRILEÑOS”
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también se ha pronunciado sobre la encuesta, celebrando la valoración obtenida tanto por el presidente nacional del PP como por la dirigente madrileña y rechazando cualquier tipo de “división” dentro del partido.
“Aquí no hay ninguna división ni nadie está pensando en intereses particulares, todos pensamos en el interés general que supone sacar lo antes posible a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa”, ha manifestado desde la Casa de la Panadería, tras recorrer el mercadillo navideño de la Plaza Mayor.
En relación con el sondeo, ha destacado que “lo que más interesa” es que “el 60% de los españoles pide elecciones”. “Si el 60% de los españoles quiere elecciones en un gobierno que no tiene mayoría parlamentaria, que no tiene presupuestos y que no tiene estabilidad, acosado por los escándalos de corrupción, ¿por qué no convoca elecciones? Simplemente porque las pierde,”, ha remachado.
Finalmente, interrogado sobre su horizonte político, el regidor ha insistido en que su compromiso está “con Madrid y los madrileños”, evitando alimentar especulaciones sobre otros posibles cargos.











