Isabel Díaz Ayuso, al frente de la Comunidad de Madrid, ha manifestado este martes que la «siguiente corruptela» del PSOE se manifestará en el Ministerio de Justicia, alertando de que ya se «van poniendo la venda».
Esta declaración surge tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ordenar la prisión provisional, comunicada y sin fianza de Santos Cerdán, anterior secretario de Organización del PSOE, relacionado con la supuesta red de cobro de comisiones por adjudicaciones de obra pública investigada en el ‘caso Koldo’. Se le imputan cargos por pertenencia a organización criminal, cohecho y tráfico de influencias, dado su aparente «preeminencia» en las presuntas actividades ilícitas.
«Se observan conflictos también con jueces y fiscales que luchan en solitario por mantener la independencia judicial ante un Gobierno que parece no tener límites. Por esta razón, (Santos) Cerdán, vinculado con Bolaños, lanza un aviso. No es un mensaje directo, sino una señal de que existe una coordinación interna», declaró Ayuso ante los medios en Fuenlabrada.