La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a poner en valor la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, a la que ha descrito como el «kilómetro cero» de la «libertad» y de la «convivencia».
Ayuso ha realizado estas declaraciones ante los periodistas antes de entrar al acto institucional por el 47º aniversario de la Constitución Española celebrado en el Congreso de los Diputados. Sus palabras llegan después de que el delegado del Gobierno, Francisco Martín, afirmase que el homenaje a la Constitución organizado por el Ejecutivo madrileño iba a tener lugar en «el kilómetro cero de las torturas y la represión en Madrid».
En respuesta, la dirigente madrileña ha señalado que «es sospechoso, es llamativo que fueron los propios socialistas quienes decidieran que la Real Casa de Correos fuera la Presidencia de la Comunidad de Madrid, los mismos que decidieron en los años 80 que la Real Casa de Correos era de todos, ahora digan que es una sede de torturas. Y yo les quiero decir que es el kilómetro cero de la libertad, es el kilómetro cero de España y ese kilómetro cero de la convivencia. Por eso las calles de Madrid y la Puerta del Sol están llenas de vida de alegría y de color».
A continuación, ha arremetido contra el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha reprochado «deber su Gobierno» a «los socios de Josu Ternera, un prófugo de la Justicia». Según Ayuso, «los socios de Sánchez, empezando por Bildu, lo que necesitan es que nos rompamos, que este día se desluzca, que no celebremos la Constitución y la Transición».











