Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha expresado este martes su preocupación por las tácticas empleadas contra el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras la renuncia de Carlos Mazón. Ayuso ha señalado que la oposición continúa con su estrategia de ‘todo vale’ y afirmó que “no van a parar hasta hacerse con la Comunidad Valenciana”.
Desde el Hospital Universitario Santa Cristina, la presidenta ha comentado: “Si dimite porque dimite, y si no dimite porque no dimite”. Ayuso ha criticado lo que considera una doble moral en el tratamiento de los eventos políticos.
La dirigente madrileña también ha apuntado hacia los objetivos del Gobierno y sus aliados, mencionando “seguir con su hoja de ruta, que son los países catalanes, que es lo que quedó truncado en las últimas elecciones”.
Ayuso ha defendido la posición de las víctimas como “la esperable, la comprensible y la lógica”, pero ha condenado lo que describe como “la instrumentalización de la dana por parte de los que no arrimaron el hombro, ni antes, ni por supuesto después”, calificándolo de “deleznable”.
“Y lo estamos viendo, y lo vamos a ver aún más en estos días y en estas semanas, no van a parar. Y esto es porque les interesa el poder, y nada más que el poder, y es a lo que están y no a la recuperación de Valencia”, ha añadido. Sin embargo, ha reiterado su apoyo al pueblo valenciano y a los miembros del PP de la región, asegurando que “encontrarán la fórmula más adecuada” para enfrentar la reconstrucción tras un año de la dana.
