La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que en España “desgobierna una mafia” y ha recalcado que es “el momento de decir las cosas como son”, defendiendo que no es la hora de “ponerse tibio” sino “de quemarse y lanzarse a la piscina”.
“Y eso no te deja fuera de un carril de moderaciones y de carnés de personas que tienen más o menos altura de miras”, ha apuntado durante su intervención en la tradicional cena del PP madrileño, celebrada este lunes por la noche en la Finca La Alquería, en el municipio de Alcorcón, donde ha estado acompañada por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Ante Feijóo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido que Madrid está “en plena forma” para que él pueda dar un paso al frente y poner fin a este Gobierno que, a su juicio, “se va a desmoronar y va a implosionar en cualquier momento”.
Ayuso considera que este será “el año de la pasión” y de quienes “viven de manera apasionada la política”, en contraposición a un Gobierno de Pedro Sánchez que, según ha indicado, solo pretende que todo sea “profundamente ilegal e inconstitucional”, con la finalidad de que llegue un punto en el que “no quede rastro de lo español en regiones enteras, en el País Vasco, en Navarra, en Cataluña, donde no ha ido nada mejor, donde la convivencia no ha ido mejor, la empresa libre tampoco, ni las oportunidades de los jóvenes”.
“Solo gana el más subvencionado y el más tutelado por un administración mafiosa que lo único que hace es la compra masiva de intenciones, de sentimientos, en definitiva, desastre”, ha manifestado Díaz Ayuso, advirtiendo de que esos “males de la política” han conducido históricamente a los gobiernos “más totalitarios y a acabar con regiones prósperas”.
Críticas al Gobierno y llamada a la movilización
UN GOBIERNO QUE “NO TIENE NINGÚN TIPO DE PRINCIPIO”
Asimismo, ha reprochado que “todo valga” con tal de evitar que el PP gobierne en España, con un Ejecutivo que, ha dicho, no tiene “ningún tipo de principio” y cuyo único propósito es permanecer “en el poder un día más”. “El problema es que la corrupción les ata, no les expulsa, les ata. Porque solo desde dentro es cómo pueden maniatar o pretender hacerlo a fiscales, a jueces, a medios libres y a todo aquel que piense de otra manera”, ha denunciado.
La presidenta madrileña ha citado a la líder opositora venezolana María Corina Machado al asegurar que “la historia juzgará” a Sánchez, por hacer “de la mentira, la norma”. “Ya hemos dado por asumido que tenemos la mentira como forma de gobierno”, ha remarcado.
A su juicio, pese a quienes únicamente buscan “levantar muros y alimentar el guerracivilismo”, es el tiempo de los que viven la política “de manera apasionada”. “Y eso significa ir a hacer campaña allá donde se nos necesite, llamar las cosas por su nombre y eso significa que lo que es mafia o lo que nos aparta de las democracias y nos lleva a perder lo más importante que nos hemos dado, se denuncie y se diga allá donde sea, aunque nos cueste. Y eso sí que ha sido siempre personalidad y una seña de identidad del Partido Popular de Madrid”, ha reivindicado.
En esta línea, ha añadido que el PP cuenta con un programa “pensado para España” y ha asegurado que, cuando Feijóo llegue al poder “en cualquier momento”, deberá desmantelar “una maquina de absoluto control ideológico a través de la educación”. “¿Cómo deshacemos tanto daño?”, se ha preguntado en voz alta.
Una cena con más de un millar de asistentes
MÁS DE 1.0000 ASISTENCIAS
Ayuso ha trasladado estas ideas en su discurso durante la tradicional cena del PP madrileño, que ha comenzado en torno a las 21 horas y ha congregado a 1.040 asistentes, entre los que se encontraban alcaldes, concejales y afiliados.
Entre los regidores presentes han asistido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Móstoles, Manuel Bautista, así como el portavoz del PP en Alcorcón, Roberto Marín. El evento ha originado una larga caravana de vehículos a la entrada del recinto. Los ‘populares’ han compartido un menú compuesto por pimientos rellenos, croquetas, presa ibérica caramelizada y carpaccio de piña o delicia de café con yema y vainilla como postre.
La cita se ha desarrollado en Alcorcón, tradicional bastión de la izquierda en la Comunidad de Madrid, donde el PP logró imponerse en las últimas elecciones, aunque sin alcanzar la mayoría necesaria para gobernar. Sí lo consiguió en Móstoles, donde Manuel Bautista llegó a la Alcaldía en los pasados comicios municipales.
En cuanto a los obsequios de este año, el presidente del PP ha recibido una corbata en la que se aprecian los colores de la enseña nacional, mientras que la dirigente madrileña ha tenido un regalo más musical: un CD de Guns N' Roses y Black Sessions Paris 2004.