Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido este domingo la significación del Día de la Hispanidad como una conmemoración de lo que “nos une”, frente a aquellos que critican esta celebración, a quienes considera que están “en contra de uno mismo”.
“Es increíble estar en contra de uno mismo, porque somos hispanos, somos españoles, y lo que hoy toca es celebrar lo que nos une”, ha declarado Ayuso en una entrevista concedida a Telemadrid y que ha sido recogida por Europa Press.
La líder madrileña ha destacado que esta fecha sirve para festejar “esta gran obra que une almas a los dos lados del Atlántico”, refiriéndose a la Hispanidad, que engloba a más de 600 millones de personas que comparten “una forma de ver la vida”. “Y sobre todo también el orgullo de saber que somos parte de una de las mejores naciones del mundo”, ha agregado.
En un mensaje anterior en su perfil de ‘X’, Ayuso ha resaltado que se celebra “la obra de siglos sin la que no se entendería el mundo” y el “gran proyecto de futuro en común”.
Este domingo, Ayuso ha participado en el acto solemne de homenaje a la bandera de España, el desfile militar y la recepción en el Palacio Real, eventos presididos por los Reyes de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional.