La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que Madrid es la región “sin sectarismo” que planta cara a “los totalitarios y las ideologías que solo sirven para dividir, enfrentar y empobrecer”.
Estas declaraciones las ha realizado durante su mensaje de Fin de Año, pronunciado desde el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares y difundido por ‘Telemadrid’, donde ha recalcado que cada individuo es “diferente, única e insustituible”, pero al mismo tiempo “iguales ante la ley y las oportunidades”.
En este contexto, Díaz Ayuso ha puesto en valor el “respeto por cada vida, por cada decisión personal y por las aspiraciones y peculiaridades de cada uno”. Según ha indicado, “desde esa pluralidad es como juntos podemos afrontar todo lo bueno y malo que esté por venir”.
La dirigente autonómica sostiene que la Comunidad de Madrid es “la región más viva del momento” y la que mejor enlaza “las tradiciones con las tendencias”. Además, ha manifestado su deseo de que 2026 llegue “lleno de alegrías, nuevos proyectos, de ilusiones y ganas de construir juntos”.
Asimismo, ha aludido a las palabras del Rey Felipe VI, quien recordó en su mensaje de Nochebuena que los españoles podrán alcanzar sus metas si se abordan “juntos, participando todos, orgullosos, de este gran proyecto de vida común que es España”. En esta línea, la presidenta madrileña ha concluido que “Madrid es la España de siempre, con más ganas que nunca”.