En una reciente intervención, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de Madrid, Miguel Ángel García Martín, expresó este viernes que la bandera palestina no tiene el tamaño “suficientemente grande para tapar la corrupción” del ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.
Durante una conferencia de prensa posterior a la reunión con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Gobierno madrileño censuró que el enfoque de la izquierda no esté en “ayudar a la población gazatí” sino en utilizar una bandera que no es “suficientemente grande para tapar las vergüenzas de la corrupción de Estado que están fomentando” en el país.
García Martín, pese a reconocer que la situación en Gaza y el “terrorismo de Hamás” disgustan a todos, subrayó que hay familias “que sufren por secuestros y temen por su vida” a causa de este grupo terrorista.
El consejero destacó que, al igual que en otros conflictos, su gobierno se esforzará en proporcionar ayuda necesaria a quienes puedan requerirla y lleguen a su región, criticando a ciertos partidos que, según él, solo se preocupan por determinados conflictos o grupos.
Además, García Martín reiteró la existencia de una “corrupción de Estado” impulsada por el presidente del Gobierno y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tema sobre el cual Manuela Bergerot de Más Madrid, “no quiere hablar”.
“Muchísimas personas cercanas al presidente se encuentran en posiciones muy delicadas, insisto, incluso en situaciones de imputación o de procesamiento directamente”, concluyó el consejero.