Isabel Díaz Ayuso, líder de la Comunidad de Madrid, rechaza la comparación entre ‘el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios’ del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus propias escapadas a Rascafría con su táper y ‘comprar en el (supermercado) Covirán’ usando sus propios recursos.
‘He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios’, enfatizó desde Milla Canal, un proyecto de transformación de las instalaciones deportivas Canal de Isabel II y el nuevo espacio de la Fuente del río Lozoya.
Este desacuerdo surge después de que PSOE-M pidiera formalmente visitar el chalet de El Paular, donde Ayuso se alojó, y Más Madrid propuso una ley para regular el uso del patrimonio público por parte de los cargos públicos.
Ayuso considera estas acciones como un ‘ataque personal’. ‘Se me critica que yo no pueda vivir por mis medios en una casa que no me paga nadie y tengo que ver cómo se quieren equiparar cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y ninguna transparencia porque todavía no se sabe nunca quién va y que se negocia en esos palacetes. Se quieren tapar prostíbulos y que el suegro (de Sánchez) recibía sobres en dinero negro y cuatro pisos pagados con estas tramas’, declaró la presidenta madrileña, acusando a una ‘dictadura comunista’ de proteger a Sánchez y su entorno.
‘YO ME PAGO MIS VACACIONES’
‘Yo me pago mis vacaciones, me pago mis billetes de avión, me pago mis restaurantes. ¿Puede el presidente del Gobierno decir lo mismo? Me pago mi casa y si voy a unas instalaciones públicas, malo. Si vivo con mi pareja, malo. Si me pago un hotel con mi propio dinero para gestionar la pandemia, malo’, listó Ayuso, subrayando un intento de ‘acabar’ con ella a nivel personal.
Finalmente, Ayuso subrayó que ‘un viaje en Falcon vale lo que todo el gasto de la Comunidad de Madrid en un año’. ‘¡Qué me van a equiparar los viajes a República Dominicana, que son centenares, los cuatro palacios durante siete años, todos los gastos de 15 ministros con dos días con el táper de mi casa! Van apañados’, concluyó frente a las críticas.
Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, destacó la adquisición de una finca de alto valor ecológico, integrada al Parque Nacional del Guadarrama y disponible para visitas, resaltando su compra por 4,3 millones de euros, un precio similar al de la finca vecina adquirida por el Patrimonio del Estado.